El refugio del pez que fuma

Inicio » Uncategorized » Mujeres como ustedes hay pocas

Mujeres como ustedes hay pocas

lagrimas

Hoy es el día de la Mujer Boliviana, en memoria de una de las poetisas más destacadas del país. Adela Zamudio, una visionaria e inconforme que tuvo el reto de vivir en un contexto pacato y lleno de hipocresías, pero que le dio los suficientes motivos para escribir prosa vital como el "Nacer hombre".

Pienso en las muchas mujeres que han pasado por mi vida, desde la lejana profesora de mi kinder que me tenía con los brazos hacia arriba por haber hurtado la merienda del curso y por la cual tenía una extraña admiración por su vozarrón de general y la vara que manejaba con extraña habilidad, o por la mirada perdida de mi abuela que me remite a la niñez más feliz que tuve y de la que ella fue siempre celosa cuidadora de mi integridad física y mental. (Ahora ella está como un vegetal, ausente del bien y del mal y viviendo tiempo prestado).

Pienso en mi madre, cómo está envejeciendo con una extraña dignidad lejana y en las muchas ausencias que tuvimos entre los dos…lo que nos hace ahora distantes, pero cómplices de pactos secretos que sólo conocemos en su momento y a veces ni así.

Pienso en ustedes dos, Dani y Adi, mujeres en ciernes que están llenas de vida, esperanza y amor. Son el motivo más importante para que yo siga adelante, hoy, mañana y hasta que el gran arquitecto del universo me llame a su lado.

Mujeres bolivianas, warmis valientes dirian los trovadores, gracias por hacerme la vida más interesante, gracias por amar, compartir, pelear, gritar, enojarse, vivir y cuestionar… este es mi pequeño homenaje íntimo a ustedes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: