El refugio del pez que fuma

Inicio » familia » Lo que representan nuestros padres

Lo que representan nuestros padres

vejez.jpg

Súbitamente, sin la mediación de ningún extraño augurio, llegó la noticia de la enfermedad de mi suegro. Hombre fuerte con más de 8 décadas en las espaldas y con toda la autoridad de un patriarca con hijos, nietos y bisnietos, hoy reposa en una habitación de hospital aquejado por varias dolencias. Hombre sabio que me enseñó desde el primer momento que aún hay gente buena en este extraño mundo, hoy está dando una de sus más duras batallas…la batalla por la vida. El verlo tumbado en la cama de hospital como un bebé indefenso, pese a la autoridad que proyecta solo con los ojos, me remitió a pensar en el valor intrínseco que existe en una relación padre / hijo, hija / padre, madre /hijos … En algún lado leí que los jóvenes recién comprenden a sus padres, en estos momentos…y creo que es verdad. Cuando era un veinteañero, era yo contra el mundo y siempre hice oídos sordos de los consejos paternos/maternos, ahora que ya estoy por llegar a las cuatro décadas…siento que su severidad para conmigo tenía una razón de ser…
Pucha… es que me es tan difícil expresar que quiero mucho a mis padres, M y A, a mi otros padres por adopción y opción personal desde hace 14 años, y quisiera decirles esto: “Gracias por la vida que me han dado, los consejos, la experiencia, la disciplina…por todo”.
Para mi suegro Abraham, solo decirle que “después de la más grande oscuridad, viene la luz de la mañana”. Fuerza…que hay mucho aún por recorrer…

Responder

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
