El refugio del pez que fuma

Inicio » Bolivia » Juan Choque y como se debe “pensar” en presencia de los movimientos sociales

Juan Choque y como se debe “pensar” en presencia de los movimientos sociales

a.jpg
Juan Choque Apaza es un indígena boliviano que no gusta del estilo “masista” de hacer política. Ayer fue a protestar en plena plaza Murillo contra la forma exitista en la cual se promociona que “Bolivia avanza, porque Evo cumple”. Realmente un “kamikaze” en estos tiempos de intolerancia donde el disenso es un pecado y no así un derecho de la democracia que dice este gobierno dice defender a través de la movilización de los movimientos sociales.
Con la cobardía típica de los llamados “movimientos sociales”, Choque Apaza fue golpeado a traición y tuvieron que pasar minutos interminables hasta que algún policía se digne ayudar, más por presión de los medios de comunicación que por órdenes de sus superiores, quienes ya vendieron sus conciencias por el dinero venezolano.
Más allá de la cobardía de que una sola persona sea golpeada por grupos de furiosos “buscapegas” afines al cambio, el tema es que aqui en nuestra Bolivia, el que piensa diferente a Evo y su entorno esta condenado en el mejor de los casos, a la condena de los “nuevos revolucionarios” (muchos de ellos, mercenarios de varios gobiernos anteriores) y en el peor de los casos, a recibir una patada en la entrepierna, ser escupido, insultado en la dignidad personal y estar huérfano de cualquier auxilio (La solidaridad en estos casos no conviene, pues te pueden pegar a ti tambien).
El diputado Torrico es emblemático de cómo se debe pensar ahora. Dijo que se puede pensar diferente, pero no en público, sino en lo recóndito de nuestras conciencias y lo contrario es provocar a los “movimientos sociales”, que tiene todo el derecho de molernos a warakazos porque no somos “afines al cambio”.
Entonces… ya saben… a protestar en casa y a puerta cerrada…que la democracia no es una palabra que le guste a Evo, sus muchachos, y los buscapegas de los movimientos sociales.
para Juan Choque mis respetos, tiene bien puesto lo que le falta a muchos en este gobierno para hacer algo bueno por el país.
b.jpg

Anuncios

6 comentarios

  1. Jaime dice:

    Es un ejemplo más de la intolerancia que existe en nuestro país, donde nos encanta gritar a los cuatro vientos “JUSTICIA”, habiendo perdido de vista la esencia de ese concepto.
    La libertad de expresión igualmente está debilitándose con el serio peligro de imponer lo suyo a toda costa sin respetar las diferencias (que son muy pregonadas hoy en día y no practicadas). Y el que se atreve a eso PRACTICAGA.

    Me gusta

  2. pez fumador dice:

    charlando con mi peluquero escucho la noticia que este Juan Choque fue uno que pidió una embajada a Evo presidente y el le negño la demanda… quizás es cierto, quizás no, pero que tiene pelotas… las tiene. Ni este dato cambia la reflexión..MasIsta se escribe con I de INTOLERANCIA

    Me gusta

  3. […] refugio del pez que fuma [es] writes about intolerance shown by supporters of President Evo Morales, who beat a protester voicing displeasure over the current administration. Share […]

    Me gusta

  4. Mario Duran dice:

    Valiente la accion, nadie te puede quitar el derecho a pensar diferente…
    Aqui esta una entrevista que hice a Juan Choque http://bolivianueva.blogspot.com/2007/03/apartheid-en-bolivia.html

    Me gusta

  5. Mechi dice:

    Hay que valorar la actitud de nuestro hermano Juan y apoyarle. Ahora está en huelga de hambre en la oficina de la Iglesia San Francisco, entrando por la calle Sagárnaga.
    Les envío dos direcciones web que también tratan sobre este caso:
    http://www.periodicopukara.com/pasados/pukara-18-articulo-del-mes.php
    http://www.aymararu.blogspot.com

    Gracioas y felicitaciones por esta página libre

    Me gusta

  6. Florencio Campos dice:

    bravo por juan apaza, en verdad es bomba suicida en tiempos de evo cocani morales, los que estaban en aquellos tiempos gente no eran busca pegas eran una especie paramilitares pero civiles, ellos tenian un sueldo de 2500 bolivianos por mes por estar en la plaza recibian
    Florencio Campos
    campos@yahoo.com.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: