El refugio del pez que fuma

Inicio » felicidad » Minipost a propósito del “pueta” Walt Whitman

Minipost a propósito del “pueta” Walt Whitman


“canto a mí mismo, me celebro a mí mismo” reza uno de los párrafos de uno de los versos más conocidos de este poeta gringo que realmente marca un sentido profundo respecto a lo maravilloso del acto individual y la riqueza del silencio individual, que más que silencio es diálogo interno.
Y parece que en este nuevo siglo, aún quedan resabios de incomprensión y miedo respecto a lo que representa declarar abiertamente que uno se quiere harto. Parece hasta que es un pecado de orgullo o de egoísmo celebrarse en “happenings” casuales. Lo cierto es que no hay nada más maravilloso que compartir tiempo con uno mismo….en silencio o en el bullicio de lo cotidiano.
A quienes me cuestionan en estos días, sólo les digo que los quiero tanto como “a mí mismo” y que esas son cosas diferentes, pero igualmente hermosas y vitales…a pesar de las broncas mañaneras, de este estúpido resfrío que me quita las ganas de vivir (literalmente)…de los emos y las brechas generacionales….chingada..hoy más que nunca “me canto a mí mismo”

Yo me celebro y me canto a mí mismo
y de lo que me apropie te debes apropiar
pues cada átomo mío te pertenece.
Ando vagabundo e invito a mi alma a que también lo haga…

A mis treinta y siete años, con una salud perfecta (?¿),
He empezado a vivir..

Responder

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com