El refugio del pez que fuma

Inicio » Uncategorized » Tiempo de (re)construir

Tiempo de (re)construir

Con varios meses desaparecido de la blogósfera ya estaba tentado en darle la estocada final a un espacio que sirvió, por un tiempo determinado, como la caja de resonancia de las más diversas pulsiones personales; desde aquellas surgidas de la cotidianeidad y de los afectos vitales a los anticipos de los que yo llamo “despedidas en vida” de gente cercana que simplemente se murió en los hechos o en mi memoria larga.

Tiempo interesante donde los afectos se trastocaron, los resabios de inocencia (o ingenuidad estúpida) se diluyeron y se dio el paso a un lapso de interrogantes miradas individuales al espejo que de a poco comienzan a resolverse. Las interrogantes sobre el futuro se pintan como las témperas, con una consistencia y viscosidad que no permiten, hasta el último momento, conocer su textura definitiva, pero con una mirada más desenfadada, “sin mamar gallo” como dicen algunos amigos colombianos.

Hace poco alguien me hablaba de muros que se deben comenzar a destruir para poder llegar a conocer la esencia de las cosas, el valor íntimo de los afectos, personales y colectivos… las cosas realmente valiosas que hacen que esta vida valga la pena. Sabio alegato ese. Ahora creo que me toca comenzar a destruir los míos y comenzar a escalar algunos que me plantean retos de vida.

Al final decidí no liquidar este espacio, pero si darle una impronta más personal, más cotidiana pero no por lo mismo menos hermosa (o contradictoria, según lo que se plantee). Así que hoy retomamos el teclado para volcar estas experiencias. A diferencia del post original, estas líneas están dedicadas a quien me enseño a destruir muros y en su lugar, construir puertas y ventanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: