El refugio del pez que fuma

Inicio » Uncategorized » Trovador@s contra el racismo

Trovador@s contra el racismo

Hace unos días atrás tuve la suerte de leer que había una presentración de “hiphoperos” en la Fundación Solón. Generalmente no me doy por enterado, pero algo hizo que decidiera ir al encuentro de cantautores de este género en una campaña contra el racismo en Bolivia. Una excelente elección lúdica y una mejor elección pedagógica. Ukamau y Ké, Nina Uma y Alto Rima Lima hicieron las delicias de todos nosotros con fraseos interpeladores, provocaciones eclécticas y mucho talento.
Autodefinido como seguidor del rock clásico, siempre tuve mis reparos en otros géneros, pero esa velada termino por ganarme para el trabajo que están realizando estos jóvenes talentos. Desde la experiencia de Abraham Bohórquez con Ukamau y Ké hasta la propuesta de Alto Lima Rima, estuve más que convencido que hay una veta interesante que vale la pena atender. Una nota aparte es Nina Uma que mostró nuevamente que las propuestas femeninas vienen cargadas de talento y contenido… definitivamente dará mucho que hablar más adelante.
Basados en la temática de la lucha contra el racismo, estos jóvenes trovadores me dieron una certeza vital que pensé ya perdida en este tiempo de cinismos, coimas y “cambios revolucionarios”. Los cambios non vienen por decretazos o por moda, viene de las convicciones más íntimas de las personas y éstos compañeros rimadores me recordaron algo que se había dormido: Mis esperanzas vitales.
Un gracias aparte a Santos Callejas de la Casa Juvenil de las Culturas Wayna Tambo, quien dio en unos minutos una lección del racismo en Bolivia: sencilla, clara, sin posturas y con la convicción de la realidad conocida.
abraham-bojorquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: