El refugio del pez que fuma

Inicio » Uncategorized » 14 veces… Adriana

14 veces… Adriana

nosotros2
Hoy es un día especial para mi flaca preferida. Cumple sus catorce primaveras y realmente la ví mas emocionada que otras veces. Sospecho que eso tiene que ver que poco a poco a comenzado a dejar atrás las seguridades de la infancia y comienza a explorar el mundo con todos sus matices y realidades. Anuncio casi seguro de un tiempo donde los egoísmos paternos tienen que comenzar a dar paso al sosiego y aceptación de una vida que quiere volar como águila, pero que aún es un polluelo (para los poco objetivos ojos de su papá).
Me sentí particularmente sensible a este día más que en otras oportunidades… quizás porque día que pasa te veo más mujer, más hermosa y también más independiente en tu vida…. Adiós a los días en que mis palabras eran la única ley que orientaba tus dudas.
Quizás porque te extraño tanto… que me duele mucho en el fondo. Hasta hace muy poco compartíamos tantas cosas juntos y eras mi consuelo en momentos tristes y con quien celebraba alguna alegría sincera. No me quejo de la distancia que está surgiendo, sólo me resisto a olvidar que los tiempos más felices que un padre puede tener es cuando comparte con sus hijos complicidades, intereses y también preocupaciones.
Quizás porque veo a tu hermana, aún pequeña y te veo reflejada en ella; pese a tus reclamos y conflictos con ella y su modo “casi religioso” de ver la vida… Quien no fuera ella, aún ajena al dolor de las realidades cotidianas.
Quizás porque hoy me vino a la memoria los momentos de tu alumbramiento..el momento que salista del vientre materno y no lloraste, sino me miraste con ojos curiosos, mientras yo trataba de no flaquear por la emoción y me limpiaba la cara de lágrimas. Hermosos días de pañales, compromisos vitales hacia el futuro y desvelos permanentes.
Quizás porque cuando escucho a Serrat y esa canción que los dos sabemos, anticipo algo que va a suceder y me niego a aceptar (creo que nunca lo haré).
Sabes, quizás sólo me volví más sensible que antes… lo siento… pero te quiero mucho, tu cambiaste mi vida por completo y lo sigues haciendo cada día desde hace catorce años. Hijita, te deseo toda suerte experiencias interesantes, muchos amores (aunque no debería decir eso), amores locos (porque esos si valen la pena) y mucho amor sincero para dar y recibir. Eso te puedo dar, Adri…Feliz cumpleaños.

Responder

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
