El refugio del pez que fuma

Inicio » Uncategorized » Adiós a mi niña

Adiós a mi niña


Recuerdo que escuchaba hasta hace algunos años un tema de JM Serrat que hablaba del día de las partidas inevitables y del dolor y la nostalgia emergente de un padre que sentado esperaba el retorno de su hija amada. Salvando las distancias de los versos de mi trovador preferido, me siento hoy acongojado por la realidad de estas horas… y es que mi primogénita cumple los tan esperados quince años… y no hay persona más feliz que ella (seguramente augura cambios trascendentales en su vida), mientras yo callo y trato de entender, pero la verdad que me siento asustado por la vida que vuela por nuestras vidas.
Y es que están pasando antes mis ojos los momentos en que su madre, mi esposa, estaba pariendo..y antes de que yo termine de limpiarme las lágrimas ella ya estaba en manos del doctor (un lejano pariente mío) y lloraba con todas sus fuerzas… clamando por aire, por vida, por sueños, miles de sueños.
Te recuerdo Adrianita, el día que saliste de preescolar a buscarme a mi oficina con un pequeño regalo por el día del padre y la tristeza de tus ojitos al no poder encontrarme (salí a recogerla y nos cruzamos en el camino) … esa lagrimitas me siguen mortificando tanto tiempo después.
El primer día de colegio… tu uniforme nuevo…y los deberes, tantas cosas que pasamos juntos.
Y no olvidaré nunca esa tarde cuando soprendido miraba una pareja de muchachitos que se besaba en la puerta de mi edificio y mi sopresa infinita a ver que era mi niña quien tomaba amorosamente de la mano a su pareja..Siempre fuimos tan unidos y sin embargo hoy te extraño tanto…que me duele.
Ya estas en el umbral de los quince años y la verdad que una parte de mi vida termina hoy…las sonrisas y los juegos de mi pequeñita, las complicidades que teníamos están guardadas en mi corazón…mañana abriré mi alma a una mujer hermosa, brava y decidida en sus contradicciones…
Algo no ha cambiado adrianita… te amo profundamente, porque tu cambiaste mi vida y diste sentido pleno a mi realidad..te quiero hijita…
Mañana abriré una nueva puerta y entrarás de nuevo…ya no estarás lejos de casa…

Este video es para vos

4 comentarios

  1. Vania B. dice:

    Hermoso, totalmente de corazón, me conmovió el alma. Mis enanos todavía están en esa línea que no los hace ni niños ni adolescentes.

    Nadie se puede imaginar el amor tan grande que puede llegar a sentirse por los hijos, son lo más divino del mundo.

    Un abrazo, papá quinceañero.

    Me gusta

  2. judy dice:

    hola la verdad me a conmobido su relato soy madre tambien tengo una hija de 5 años y medio pensar que dentro de 10 años ya sera una mujercita, me llena de alegria y de preocupacion que de cosas aconteceran en esos tiempos mi niña mujer ya tendra que debatir con ellas que bonito seria poder acomodar el mundo para ellas no?

    Me gusta

  3. Martin Sánchez dice:

    Bonito, conmovedor, emotivo, del carajo; me hiciste adelantar el tiempo, pensar que me faltan 12 años para escribir algo así.
    muy bonito tu blog

    Me gusta

  4. Cece dice:

    Me hubiese encantado que mi papá me dedique algo tan hermoso cuando cumplí mis 15 años…

    Preciosísimo

    Me gusta

Responder

Follow El refugio del pez que fuma on WordPress.com
