Carta corta para una adolescente

peque1

Para mi Dani:

Hoy escribo por la necesidad urgente de compartirte algo que trasciende más allá de nuestras cotidianas conversaciones sobre los amores locos de juventud, los problemas de la familia, las matemáticas, las travesuras de la lulú,  tantas cosas que nos ocupan…

Este último tiempo he podido ver en el día a día como has asumido un papel más maduro, más meditado, pero al mismo tiempo más exigente.

Hijita querida, desde el día que naciste (o supe que venías) mi alma se llenó de muchas inquietudes e interrogantes sobre cómo serías, que pensarías o que cosas te harían estremecer. Hoy, más de tres lustros después, te miro y mi corazón se llena de una tibieza extraña, referencia de un amor muy profundo e incondicional.

¡Cómo podría describirte? ¿Cómo poder resumir en unas líneas lo que representas para mí? Eso es difícil, pero quiero hacer el intento…

De inicio debo decir que todo lo bueno viene en sobre pequeño, en tu aparente fragilidad eres una persona muy fuerte, muy madura para los años que tienes… y eso hace que me llene de esperanza y fe en que el mundo, así como está lleno de cosas  duras, tiene en cada vuelta sonrisas y esperanzas. Cuando me dijiste que querías leer «De famas y cronopios» de Cortázar me hiciste sentir muy feliz… de ti misma salió algo que para mí representa mucho y forma parte de mis tesoros personales e íntimos. Nunca pierdas el hábito por leer porque ahí está la respuesta para muchas cosas.

Yo veo en tu alma mucha luz y bondad, crees en la gente y eso es algo inapreciable. Nunca cambies en tener fe en el mundo…eso es lo único que nos mueve hacia adelante.

A veces te digo que me riñes de todo y me observas mis descuidos… esa es una gran virtud… estas al pendiente de todo y siempre atenta…. no dejes nunca pasar nada que no te parezca correcto y siempre apóyate en la razón, más que en la fuerza o el atropello. Tu corazón debes hacerlo crecer, construyendo tus propios valores, estoy convencido de que lograrás muchas cosas en la vida porque tienes virtudes fundamentales: Bondad, firmeza y madurez.

Sé lo duro que ha sido para ti estos últimos años por los problemas que todos sabemos hay en casa…. eres una guerrera y mi refugio permanente para no pensar que todo está mal y que no merece la pena…tú me devuelves la fe en seguir siempre adelante. Sin embargo, sé que sufres por esa razón…. con mucha humildad te digo «lo siento», trataré de ser mejor padre para ti, porque lo mereces…eres una personita maravillosa.

Yo a tu edad tenía muchos sueños chistosos, logre muchos….otros los dejé atrás por muchas razones… quiero para ti que vayas tras tus sueños sin importar nada ni nadie….tú te mereces tener todas las oportunidades posibles para desarrollarte, crecer, ganar experiencias, amar, reír y también llorar, para que siempre tu corazón esté sensible y abierto a todo. Nunca dejes de soñar lo que quieres en la vida, porque hacerlo es morir en vida.

Vaya…estoy como que dándote consejos y no es  la idea…solo compartir algo que yo pienso de ti, contigo. Me siento muy preocupado por lo que yo llamo «dependencias». En tu caso eso me remite a las relaciones de pareja que tienes…. yo respetaré profundamente a tus parejas, pero jamás permitiré que te lastimen, ni ahora ni después… y es mejor que lo asumas así. Debes ser una mujer fuerte que no depende del humor de unos gañanes que no saben lo que quieren, y pasan su juventud sin dejar huella. Tu mereces amor un hombre que te respete, te quiera, te haga sentir princesa cada día y que eres especial en todo sentido… si logras encontrar alguien así estarás bendecida por siempre. Nunca bajes la cabeza o pidas perdón sólo por el miedo al abandono….parejas hay por cientos…pero tu vida es sólo una. Nunca dependas de un varón para ser feliz. Si quieres algo ve y tómalo por ti misma….

En la vida las cosas son para los que pelean por ella, por eso es importante nunca dejarse ganar por el cansancio y la comodidad. Tienes que siempre esforzarte, más aún en las cosas que no te gustan para poder superarlas y seguir adelante.

En resumidas cuentas mi pequeña, quiero decirte que estas llena de vida y tienes el mundo delante tuyo… ve y gánalo, con esfuerzo, amor e integridad… es tuyo…

Tu papá te ama tanto… que a veces duele….no sabes cuánto te extraño….todo el tiempo…

Una respuesta a «»

  1. Es también mi luz mi esperanza y el sentido de seguir luchando amo su ternura es mi princesa dorado… También la amo a su hermana más allá de sus contradicciones… La Danny es la luz en medio de la tormenta que Dios nos envío para irradiar felicidad amor y esperanza… Desde niña con sus rulos al viento y sus porqués?? Ha ido creciendo en un ambiente coomplejo pero con fuerza y mucho madurez… La amo mi Danny de mi corazón… Te extraño mucho…. No sabes cuanto…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario